7 noviembre, 2014

Evita los ticks azules en WhatsApp

whatsapp

Leemos en las noticias que la nueva versión 2.11.432 de la app de WhatsApp para Android y la versión 2.11.12 para iPhone, marca con un doble check azul un mensaje leído. ¿Y nuestra privacidad? Pues muy mal, porque no se puede desactivar esta opción. En definitiva, con la nueva versión todos tus contactos sabrán si has leído su mensaje o no. Además si presionas sobre el mensaje, WhatsApp te informará incluso de la hora que el mensaje ha sido mandado y posteriormente leído.

¿Qué se puede hacer para evitar que sepan si has leído o no un mensaje recibido en tu smartphone?

1- No actualizar tu móvil con la nueva versión de whatsapp. De esta manera, no verás el doble check azul al enviar un mensaje. Y tu interlocutar de esa conversación tampoco le saldrán los checks azules en los mensajes que te envíe aunque él/ella sí tenga la app actualizada.

2- Si ya has actualizado la aplicación, debes borrar esta nueva versión y bajarte la apk oficial de la versión anterior. En el caso de iPhone, como la versión se lanzó el 23 de octubre, es muy probable que l@s usuari@s se la hayan actualizado y en estos momentos ya estén viendo los dobles checks azules.

3- También se puede activar el modo avión y entrar en el WhatsApp, volver a salir del WhatsApp y sólo se activarán los checks azules cuando se desactive el modo avión y se vuelva a abrir el WhatsApp.

4- Si tienes un Android, puedes burlar los checks yendo a Ajustes desde la misma aplicación. Entrar en Notificaciones y seleccionar Notificaciones Emergentes, y luego Mostrar Siempre Elemento Emergente. Con esta configuración se mostrará cualquier mensaje entrante en la pantalla del móvil aunque esté bloqueado. De esta manera podéis saber quien os ha mandado un mensaje y sólo abrir el Whatsapp si interesa leerlo.

Lo cierto es que WhatsApp se ha metido en un gran lío porque los dobles checks azules pueden crear muchos problemas de pareja o amistades. Veremos si finalmente decide eliminar esta opción.

WhatsApp1

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.