Un nuevo equipo de estabilización de cámara podría cambiar por completo las técnicas actuales para filmar series, películas, cortos y casi cualquier grabación. Se llama MOVI, se acaba de anunciar y está todavía en fase de pruebas, pero promete. Y mucho. En el vídeo de arriba puedes ver cómo funciona al completo. Debajo, más detalles.
El MOVI es un equipo impulsado por Vincent LaForet y creado por Freefly, firma que lleva creando estabilizadores de todo tipo desde hace tiempo, incluso hasta acoplados a drones.
Por qué puede ser tan revolucionario? Básicamente porque reinventa la forma en la que se controlan estos aparatos y por sus componentes, con un giroscopio de 3 ejes que estabiliza digitalmente la imagen de la cámara (en este caso, una Canon 1DC). Es muy ligero y portátil, mucho más que la mayoría de gigantescos estabilizadores de metal que vemos hoy en día.
Por su precio, 15.000 dólares, el MOVI aspira a colarse en las grandes ligas. En el futuro sus creadores aseguran que lanzarón un modelo a mitad de precio, pero habrá que verlo. De momento, es una de los estabilizadores más innovadores que hemos visto en mucho tiempo y seguro que no tardaremos en ver en el cine o una serie todo lo que es capaz de hacer.