Muchas localidades de todo el mundo aprovechan los rodajes de series de televisión y películas para promocionarse mundialmente.
juego de tronos

Que Juego de Tronos es todo un fenómeno está fuera de toda duda, pero más allá de su potencia narrativa y su facultad para enganchar a millones de seguidores de todo el mundo frente a la pantalla de la televisión, también tiene más capacidades, como la de arrastrar a sus espectadores a diferentes rincones del planeta para conocer los lugares más famosos de los Siete Reinos en la realidad.

La ficción de HBO ha visitado España en múltiples ocasiones para recrear sus múltiples culturas y reinos. Así, ciudades como Cáceres, Girona, Peñíscola o Sevilla han servido para dar vida a Desembarco del Rey o Dorne, pero la huella de Juego de Tronos no acaba ahí. Gracias a esta serie de televisión y a muchas otras algunas localidades están experimentando un auge en el turismo y, en consecuencia, en su economía.

A pesar de los efectos digitales para recrear castillos y fortalezas de dimensiones y formas inimaginables, estas ciudades ofrecen la oportunidad de trasladarse a otro tiempo, a una época medieval que si antes ya era atractiva por recordar épocas pasadas, ahora lo es más por teletransportarnos a lugares que antes solo estaban en los libros.

Es el poder de la ficción. Un poder que los políticos no deben dejar pasar, ya que aparte de promocionar la cultura, fomentando los rodajes de series de televisión y películas están potenciando la marca Españaa y la visión de nuestro país en el extranjero, lo que a la larga reportará en beneficios económicos y en una mejor reputación.

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN