leeds

La popularidad de los drones ha crecido espectacularmente a lo largo de estos últimos años y, poco a poco, se van encontrando otras posibles aplicaciones muy útiles: desde ofrecer un servicio de entrega a domicilio, hasta ser un elemento de búsqueda de personas desaparecidas en catástrofes, pasando por velar por la seguridad de los habitantes de las grandes ciudades.

Ahora, la Universidad de Leeds ha puesto en marcha un nuevo proyecto que permitirá que las ciudades se arreglen a sí mismas. Esto se podrí llevar a cabo mediante drones que sobrevolarán el espacio urbano en busca de elementos que necesitan un arreglo. Para hacerlo, los investigadores han dividido el proyecto en tres áreas: con la primera, perch and repair (posarse y reparar), se podrán cambiar bombillas de farolas que ya no funcionan; la segunda, llamada perceive and patch (percibir y reparar), busca poder detectar y reparar agujeros en el asfalto; y la tercera fire and forget (disparar y olvidar), estaría destinada a recorrer tuberías de servicios públicos para garantizar su buen estado y funcionamiento.

El proyecto de investigaciA?n ha conseguido una financiación de 4.2 millones de libras (que equivalen a unos 5.8 millones de euros) y supone un avance hacia la ciudad del futuro. Por ello, sus principales ventajas serían poder detectar los desperfectos antes de que empeoren y, a la vez, evitar cortar calles durante días o semanas debido a los trabajos viales.

One Produccions | One Media

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN