23 diciembre, 2015

El robot volador personal más seguro

Fleye-Drone-5

La estética de un dron cualquiera podría ser comparada con la de un helicóptero en miniatura por la exposición de sus aspas. Sin embargo, un equipo de investigadores belgas ha querido cambiar el típico aspecto de estos dispositivos y, además, añadirle distintas funcionalidades que no sólo lo hacen más atractivo, sino también más seguro. Su proyecto lleva el nombre de Fleye y está disponible en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, cerca de conseguir su objetivo económico de 150.000€.

Con una forma esférica de 23 centímetros de diámetro y un peso ligero de apenas medio kilo, este robot volador puede recordar a una pelota de fútbol. En cuanto a sus especificaciones técnicas, tiene una autonomía de vuelo de 10 minutos a un máximo de 16 km/h y puede ser controlado a través de nuestro smartphone vía wifi, o bien seleccionar el modo autónomo. Además, Fleye  cuenta con un ordenador de a bordo con un sistema operativo Linux y graba mediante una cámara de 5mpx a 1080p y 30fps.

Una de las características que lo diferencian de sus competidores es que Fleye no tiene sus aspas expuestas, por lo que no existe ningún riesgo a lesionarse. Asimismo, cuenta con siete sensores como un acelerómetro de tres ejes, GPS, altímetro, magnetómetro, giroscopio e incluso un sonar que sirve para detectar obstáculos y esquivarlos. Gracias a todo esto, Fleye es como un robot personal que levita a nuestro alrededor.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.