30 diciembre, 2015

El robot de Disney que escala paredes

650_1200 (2)

Disney es una de las principales compañías a nivel mundial dedicada al mundo de las películas animadas, algo que requiere de muchas semanas de trabajo y postproducción. Sin embargo, a lo largo de estos últimos años Disney también valorado mucho la innovación tecnológica, por lo que ha invertido en realidad virtual y ha desarrollado sus propios robots creando Disney Research, la división dedicada a la tecnología y la investigación.

El último proyecto con sello de Disney Research ha contado con la colaboración de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y su nombre es VertiGo. Se trata de un pequeño robot que puede desplazarse por tierra, en terrenos irregulares y, lo más sorprendente, por las paredes. Para conseguirlo, VertiGo cuenta con dos hélices de inclinación que permiten cambiar el movimiento horizontal a vertical sin apenas pausas.

Aunque la empresa todavía no ha detallado la función que tendrá este robot ni tampoco cuándo empezará a comercializarse, sabemos que es un interesante avance tecnológico que podría ser usado en muchos ámbitos distintos, desde la producción cinematográfica hasta el uso personal para el entretenimiento. VertiGo, el robot de Disney que desafía la gravedad, demuestra lo ilimitadas que son la innovación y la tecnología hoy en día.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.