4 noviembre, 2015

El robot autónomo que entrega tu compra a domicilio

starship 2

Si bien es cierto que empresas como Amazon, Google o Domino’s Pizza ya están estudiando maneras de poder entregar a domicilio tu compra mediante drones, ahora se ha anunciado que en el próximo año tu compra podrá ser repartida en la puerta de tu casa gracias a un robot.

Starship Technologies, la compañía que se encuentra detrás de este robot y que fue creada por los cofundadores de Skype, ha inventado un aparato con seis ruedas capaz de transportar hasta 9 kilos en cada viaje. El robot puede moverse a una velocidad similar a la de un peatón (unos 6 kilómetros por hora) y realizar recorridos de hasta media hora, esquivando obstáculos gracias a su software de evasión. Todo esto lo hace funcionando de manera autónoma en un 99%.

Para evitar posibles problemas, el robot está constantemente conectado a internet y tiene cámaras instaladas en sus “ojos” para evitar robos. Además, gracias a su GPS integrado, los clientes podrán seguir el recorrido del robot a través de una aplicación. Otra característica que demuestra que ha sido ideado pensando en todos los detalles es que, en caso de perderse, puede ser dirigido a través de control remoto por un operario.

El robot estará disponible en Estados Unidos e Inglaterra, pero se quiere ampliar a otros países. Por su parte, la empresa garantiza que se trata de un sistema con cero emisiones y que, además, no incrementará el precio de la compra.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.