19 enero, 2015

El primer robot humanoide que sustituye a un empleado.

nao

El futuro está aquí y un banco japonés ya es el primero en utilizar un robot en forma de humanoide de 58 cm para realizar simples tareas en la recepción y hablar en 19 idiomas. Los clientes del banco Mitsubishi UFJ le podrán preguntar lo que sea cuando entren en esta entidad bancaria.

NAO el robot humanoide de Aldebaran Robotics puede ser un compañero, un asistente y una plataforma de investigación. Es un mayordomo del tamaño de una persona que puede realizar unas tareas básicas diarias. Tiene 25 grados de libertad y es capaz de realizar muchos movimientos (estar de pié, sentarse, levantarse, bailar, no tropezarse con objetos que pueda encontrar en su camino, chutar…) Tiene un ordenador interno que se conecta vía wifi a un ordenador central. está equipado con dos altavoces y varios micros. Su calidad de sonido es muy buena y tiene un excelente sistema de reconocimiento de voz e incluso localiza de donde proviene el sonido. Tiene una aplicación tipo Siri de iOs que le permite recibir órdenes.

robotsNao

Por sólo unos 6.800 € puedes tener un NAO en tu empresa o en casa para que te realice las tareas más tediosas del día a día.

Más Info: One Produccions | One Media  

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.