1 diciembre, 2014

El poder de los emoticones.

emojis

Hay miles de emoticones y todos los usamos a través de las redes sociales y/o el móvil. Los tenemos muy interiorizados cuando mandamos un mensaje de chat o incluo en un email. Son estos símbolos que nos ayudan a mostrar nuestros sentimientos respecto a lo que escribimos o leemos. Últimamente se ha descubierto que el uso de estos símbolos puede afectar realmente nuestra manera de ser. Cuando los usamos, podemos transformar nuestras decisiones y comportamiento de manera inesperada.

El primer emoticón fue : – )  Lo creó Scott Fahlman  al principio de los 80, cuando se dio cuenta de que sus interlocutores no captaban si los posts que escribía iban en broma o no, con lo cual, añadió los dos puntos, el guión y el paréntesis para simular una cara sonriente.

sonrisa

Hoy en día todos conocemos el significado de los emoticones y los usamos a diario. Lo interesante es investigar cómo influencian nuestras conversaciones. Por ejemplo, un estudio demostró que usando la cara sonriente cuando se daban malas noticias a los empleados, aumentaba la aceptación de la comunicación, aunque ésta fuera negativa. Otro estudio demostró que los estudiantes se apuntaban a más clases on-line cuando se usaban emoticones en los chats de grupo.  Además, se ha demostrado que los emoticones activan nuestro celebro de la misma manera que se activa cuando observamos la cara de una persona.

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.