20 febrero, 2015

El periódico digital Quartz se posiciona.

quartz

Si sois de los que viajáis continuamente por negocios, tenemos una web de información económica que os gustará mucho. Se trata del periódico digital Quartz al que se accede desde qz.com Se lanzó en 2012 y ya es una referencia en el sector. Es una guía de artículos de economía global que fue diseñada directamente en el medio digital con lo cual tiene una usabilidad muy intuitiva, totalmente accesible y compatible desde cualquier tipo de móvil, tablet o PC. Está pensado para personas de negocios que viajan por todo el mundo y tienen interés por los temas económicos de cualquier país. Es de acceso libre, sin registro ni contraseñas y además es gratis. Como está creado digitalmente desde su inicio, se puede compartir cualquier artículo fácilmente a través de social media.
En estos dos años y medio ya ha conseguido 10 millones de usuarios únicos al mes y casi el 50% de los lectores son de fuera de los Estados Unidos. Se financia el 100% con publicidad.
Los redactores son periodistas con un perfil totalmente digital. Según ellos, lo más importante de la noticia, el clincher, es el titular porque es lo que se lee primero y para seguir leyendo se debe clicar, que no ocurre en el medio impreso. Luego vienen los contenidos gráficos que son básicos para el medio digital. La web es un medio muy visual y la web social como Quartz, todavía más.
Según el director de Quartz, Kevin Delaney, ex periodista de The Wall Street Journal, los artículos deben ser de menos de 500 palabras o de más de 900. Porque según él, se confirma la curva de Quartz, al analizar lo que la gente lee on-line. Si el artículo tiene menos de 500 palabras o más de 900 se lee mucho más que si se trata de un artículo entre 500 y 900 palabras. Con lo cual, lo vamos a dejar aquí, para no sobrepasarme de las 500 palabras. ; – )

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.