18 mayo, 2015

El nuevo USB-C compatible.

usb-c1

Por fin ha llegado el nuevo conector USB compatible con todos los ordenadores, smartphones y tablets: el USB-C.

Hasta la fecha el USB como todos lo conocemos, ha sido fiel a su forma. Aunque poco ha poco ha ido modificando, mejor dicho, ampliando su uso, la forma seguía siendo la que todos conocemos como USB.

Pero Apple ya nos confirma que el USB clásico acabará muriendo, como lo hizo el floppy disc e incluso los cds que ya son pocas las personas usuarias, que lo siguen utilizando. El nuevo MacBookAir ha sido el pionero en introducir el nuevo USB. Apple ha considerado cambiarlo porque se ha reducido aun más el grosor del McBook Air y ahora es tan fino como el primer iPad, por eso el clásico puerto de USB era demasiado grueso.

El nuevo USB-C o tipo C, es un conector reversible. Esto significa que no tiene una sola postura para meterlo como ocurre ahora con los USB, sino que es como el actual conector de lo iPhone 5 i 6, que son reversibles también. La velocidad de transferencia es de 10 Gbps, es decir, el doble del actual. Además también permite la carga del equipo soportando hasta 100W, con lo cual la carga será mucho más rápida que la actual.

USB-c

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.