En el catálogo de 2013, Ikea lanzá una aplicación que permita a sus usuarios acceder a contenido digital extra relacionado con los productos de su catálogo. Ahora, para el de 2014, la compañía sueca ha decidido ir más allá e introducir la tecnología de Realidad Aumentada en una nueva versión de la aplicación.
Para hacerlo, los usuarios tienen que descargarse la aplicación (que está disponible tanto para Android como para iOS) y escanearen el catálogo alguno de los 90 productos disponibles para esta función. A continuación, hay que colocar el catálogo impreso en el suelo donde queremos ver el mueble o pieza de decoración y a través de la cámara de nuestro dispositivo móvil podremos ver como quedaría allí donde apuntemos.
La aplicación es gratuita, aunque todavía no está disponible para ser descargada, ya que la compañía sueca quiere lanzarla al mismo tiempo que el catálogo impreso.
De esta manera, los usuarios pueden probar algunos de los diferentes productos ofrecidos por Ikea sin necesidad de comprarlos y transportarlos, facilitando así el proceso de elección de artículos de la empresa por parte de los consumidores.