5 agosto, 2014

EL MEJOR DOCUMENTAL: MUDO!

Una película muda de 1929 ha sido votada como el mejor documental de todos los tiempos por parte de unos 300 cineastas y críticos en la encuesta de la revista británica Sight and Sound. “Hombre con una cámara de cine”, dirigida por Dziga Vertov, ha merecido los elogios de los especialistas por su surrealismo provocativo como homenaje a la vida urbana.

La cinta pretende mostrar el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Casi como un retrato puntillista, es todo el conjunto de los retazos lo que permite percibir la ciudad en su totalidad. En el vertiginoso montaje que plasma la fascinación de Vertov por el constructivismo y el futurismo, introduce constantemente imágenes del operador que con su cámara está filmando la realidad que le rodea.

Filmada en las ciudades de Odessa, Kiev y Kharkiv, el documental es global por cuanto aparece no sólo el cámara captando escenas de la ciudad sino que también se observa al editor trabajando en la cinta y, finalmente, al público acudiendo al cine. Se trata de un film sobre la ciudad y sobre la sociedad, pero sobretodo se trata de una cinta sobre el mundo del cine y cómo éste ofrece un valor a la sociedad.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.