Liu Bolin es conocido como el hombre invisible que se mimetiza con paredes o esculturas urbanas. Es un artista chino que se ha hecho famoso en todo el mundo por su arte invisible». Camuflado, pintado del mismo fondo donde se coloca, se fotografía allá para que a no sea percibido a primera vista y sólo cuando agudizamos nuestra vista.
Liu aparece en todas sus obras pero es difícil reconocerlo a simple vista. Se esconde tras fondos de frutas y vegetales, juguetes, carteles de móviles y otros espacios urbanos. Su principal motivación para este arte es protestar contra la situación económica y social en la China. Situaciones que están allí pero que no se observan con atención, como su figura, que si no observas detenidamente, pasa desapercibida.

Para mimetizarse con el fondo de la fotografía no utiliza ningún fotoshop ni programa especial sino que un grupo de artistas lo pinta literalmente cuidando todos los detalles del fondo para que realmente parezca parte del paisaje en cuestión. Resta paciente durante cuatro cinco horas de sesiones de maquillaje para asemejarse al fondo de la forma más precisa posible.

Más Info: One Produccions | One Media

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN