11 diciembre, 2015

El coche que se conduce con la mente

control_cerebro_coche

Si un coche que puede desplazarse de forma autónoma ya parece algo sacado de una película del futuro, un automóvil pilotado con la mente puede sonar todavía más inverosímil. Y, sin embargo, ya forma parte de la realidad. Este avance ha sido posible gracias a un equipo de investigadores de la Universidad Nankai, en China, que ha dedicado más de dos años de trabajo para llegar a su objetivo: presentar el primer coche conducido exclusivamente con la mente.

El control del vehículo se consigue gracias a un aparato parecido a un auricular que registra la actividad del cerebro mediante sus 16 sensores de encefalograma integrados. Posteriormente, estas señales se envían a un sistema que se encarga de transformarlas en instrucciones de movimiento para controlar el coche y desplazarlo hacia delante, hacia atrás, pararlo o desbloquearlo. Todo esto, además,  se hace de manera inalámbrica y remota, por lo que se prescinde de cables.

Esta idea ha sido llevada a cabo con la colaboración de Great Wall Motors, una empresa automovilística china. Aunque en un principio el proyecto surgió para facilitar la conducción de vehículos a aquellas personas con alguna discapacidad física o con movilidad reducida, el coche estará enfocado a todos los públicos. Sin embargo, todavía se encuentra en fase de pruebas y aún no hay noticias referentes a su comercialización.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.