2 noviembre, 2015

El coche autónomo de Google distingue niños de adultos

google car

Aprovechando la terrorífica noche de Halloween, un día en el que los niños salen disfrazados a la calle, Google ha sacado a circular sus nuevos coches autónomos para probar su tecnología. Lo que han conseguido los investigadores de Google es que el vehículo sea capaz de diferenciar los niños de los adultos para que conduzcan con más cuidado cuando los pequeños están cerca, incluso si estos van disfrazados.

Es evidente que los niños, ya sea por desconocimiento o por un despiste de los padres, a veces cruzan sin mirar o no están atentos al tráfico de la calle en algunos momentos, por lo que a veces puede ocurrir lo peor. Concienciar a los conductores, especialmente en zonas residenciales o cerca de escuelas, a veces no es suficiente y por eso Google quiere ofrecer esta novedad en sus vehículos autónomos.

En un momento en el que los coches que se conducen solos son noticia día tras día, vemos cómo pequeños detalles como éste pueden marcar la diferencia entre un modelo y otro. Y, aunque el gigante de Internet todavía no ha mostrado detalles del funcionamiento de estos sensores, existe claramente una gran preocupación hacia las vidas humanas, especialmente las de los más pequeños.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.