9 abril, 2014

El boca-oreja de Facebook y Twitter.

compraonline

La recomendación funciona mucho mejor en la compra on-line. Según un estudio sobre el comercio on-line en España, realizado por recomendar.com, se ha demostrado que el 90% de las mujeres y el 88% de los hombre se deja aconsejar a la hora de comprar on-line. Ellas, sobretodo en la moda y los viajes, que es en lo que más se dejan influenciar por sus amigos de Facebook y ellos en la tecnología, la informática y los viajes. Al parecer, nuestro carácter mediterráneo nos hace valorar y apreciar los consejos de nuestros amigos, sobretodo en Facebook, seguido de Twitter i de Google +.

El informe se ha realizado a una muestra de personas, tanto hombres como mujeres de nuestro país, de entre 25 y 50 años que compra frecuentemente por internet.(67%). Según este estudio, aunque se busque la recomendación o el consejo de un amigo on-line, también es muy importante la originalidad del producto, así como el precio del producto. Pero entre ambos, un 79% de los encuestados vota por la originalidad a la hora de comprar on-line.

La recomendación boca-oreja, conocida en el mundo anglosajón como Word of Mouth Marketing o WOMM, se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de los consumidores para el márketing de cualquier empresa.

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.