El Barça motiva a sus seguidores con una app para que hagan ejercicio

, ,
Disponible la FCB Fitness, la primera aplicación del Programa FCB Apps

La startup Customized Health Technologies lanza hoy FCBFitness, una aplicación para iPhone enfocada a lograr que sus usuarios adopten una rutina saludable de ejercicio.

Para conseguirlo, explica su desarrollador, Antonio Quirás, la app se valdrá de tres pilares fundamentales, que la diferencian de cualquier otra aplicación en el mercado: la gamificación (es decir, que todo parezca un juego), la socialización y la existencia de una base de datos con programas de ejercicios y entrenamiento diseñados por profesionales.

De hecho, el objetivo de FCBFitness no es que nadie haga más ejercicio, aclara Quirás, sino que lo haga mejora.

[youtube url:»http://youtu.be/-CXPF55qKpc»]

La aplicación permite elegir diferentes objetivos: perder peso, comenzar a hacer ejercicio, ganar masa muscular, mantenerse en forma, comenzar a correr … Cada objetivo requiere completar una serie de retos y cada vez que se consigue uno, el usuario recibe una recompensa. A medida que se superan los entrenamientos, FCB Fitness muestra también la progresión de los diferentes ejercicios y permite ver la evolución desde el primer día. Del mismo modo, indica el tiempo de reposo recomendado para garantizar la recuperación correcta. Además, incluye interacción social y permite competir contra otros usuarios de la comunidad barcelonista.