7 marzo, 2014

Ear Switch, el Google Glass para los oídos.

Ear-Switch

Taniguchi, profesor de la Universidad de Hiroshima, ha inventado el ear switch, un dispositivo parecido a las Google Glasses pero para los oídos. Funciona mediante un sensor y se controla con el movimiento de la mandíbula. Utiliza ondas infrarrojas para detectar cuando la persona habla.

El Ear Switch, que aun es un prototipo, también llevará una brújula, un barómetro, un altavoz y un micrófono, sensores giroscópicos, una batería y funciones de GPS. Con lo cual, podrá servir para obtener información sobre el tráfico, una dirección concreta o incluso escuchar la historia de un edificio emblemático que se encuentra delante de la persona que lleva puesto el dispositivo. Incluso será ideal para monitorizar las constantes clínicas de la persona y poder informar en caso de riesgo.

Como se podrá utilizar sin tener que aguantarlo con las manos, se podrá estar escribiendo o cargando bolsas, mientras el dispositivo funcione. Será más discreto que las Google Glasses y no bloqueará la visibilidad de la persona miestras se use. Si Taniguchi llega a un acuerdo con alguna empresa tecnológica, su idea es lanzarlo este próximo año.

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.