19 febrero, 2016

Crear una cámara a tu gusto con bloques

650_1200m

A juzgar por la foto, podríamos pensar que se trata de una cámara de juguete construida con Legos. Sin embargo, estamos delante de Cambits, una propuesta que incorpora la idea de dispositivos modulares a la tecnología fotográfica para poder adaptar la cámara a nuestras necesidades. El diseño modular no es algo nuevo, ya que hemos visto relojes, ordenadores e incluso teléfonos móviles que usan este concepto; pero ésta es la primera vez que se aplica la idea modular a las cámaras fotográficas de una manera de sencilla.

Cambits lleva la firma de la Universidad de Columbia y, concretamente, del profesor en ciencias de la computación Shree Nayar y de Makoto Odamaki, científico en Ricoh Corporation. Se trata de un sistema modular que permite construir una cámara a tu medida gracias a unos bloques magnéticos. El color de cada cubo determina su función por lo que, por ejemplo, los bloques amarillos son lentes mientras que los rojos son sensores.

Las posibilidades que ofrece esta cámara de sistema modular son muchas y, según sus creadores, quieren ampliarse hasta el infinito. Así, podemos capturar panorámicas, realizar fotografías microscópicas o fotografiar en HDR. Con todo, la propuesta de Cambits no sólo parece divertida, sino que también es sencilla y, con ello, el equipo de Columbia quiere redefinir el concepto actual de cámara.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.