18 noviembre, 2015

Convierte cualquier pantalla en un ordenador

chromebit

Google y Asus se han unido para lanzar al mercado Chromebit, un dispositivo que es capaz de convertir cualquier pantalla (ya sea un monitor viejo o un televisor que no usamos más) en un ordenador mediante su conexión HDMI. Lo más destacable de este aparato es su tamaño, similar al de una barrita de cereales, y su peso, que ronda los 75 gramos.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez hemos conectado Chromebit a una pantalla, ésta se convertirá en un ordenador con sistema operativo Chrome OS con el que podremos navegar por Intenet, usar aplicaciones de Google o utilizar servicios de músico o vídeo en streaming. Además, el dispositivo incluye Bluetooth, wifi y un puerto USB 2.0, desde el cual se puede conectar un teclado y un ratón para facilitar la navegación. En cuanto a sus características técnicas, cuenta con un procesador quad-core Rockchip a 1,8GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Por el momento, Chromebit sólo se puede comprar en Estados Unidos por 85$ (unos 80€ aproximadamente), aunque muy pronto llegará a más países, entre los cuales se encuentra España. Así pues, se trata de un dispositivo con un precio asequible que puede ser muy útil para los amantes de la tecnología pero también para utilizar en escuelas o en el trabajo.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.