9 marzo, 2016

Connie, el robot recepcionista que mejora interactuando

connie-hilton

La robótica ha mejorado considerablemente a lo largo de los últimos años, llegando a verse en peligro algunos puestos de trabajo. De hecho, tal como comentamos en un post anterior, los expertos auguran que en las próximas décadas los robots se apoderarán de una gran cantidad de puestos de trabajo en algunos países. Por ejemplo, en 2030 en Japón se espera que la mitad de empleados sean robots y en Estados Unidos se pronostica una automatización del empleo del 47%.

En este sentido, robots como Connie pueden suponer un gran avance en dirección a los empleos del futuro. Este pequeño aparato se nutre de la inteligencia artificial Watson de IBM, un sistema que responde preguntas y mejora cuanto más interactúa. Hay que añadir que esta inteligencia artificial incluso ha participado en concursos de televisión y en labores militares. Connie es un recepcionista de hotel que responderá cualquier cuestión que  los visitantes y turistas le planteen, por ejemplo dónde cenar, qué visitar o el horario de cierta atracción turística.

Para conseguir responder correctamente, Connie cuenta con una base de datos sobre información turística de la compañía WayBlazer. El pequeño robot tiene un aspecto simpático e intenta mostrarse lo más natural posible en sus interacciones. Por el momento, se ha estrenado en el hotel Hilton McLean de Virginia, Estados Unidos, donde ha empezado a trabajar dando la bienvenida ayudando a resolver dudas de los huéspedes.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.