10 diciembre, 2015

¿Cómo será la tecnología dentro de cinco años?

tecnologia

Si echamos la vista atrás y analizamos la tecnología de hace cinco años veremos que, a pesar de ser un lapso de tiempo breve, todo ha mejorado: la velocidad de los dispositivos y de las conexiones, la calidad de imagen de cámaras y televisores, las infinitas aplicaciones para el smartphone que usamos a diario. Si seguimos este ritmo, en sólo cinco años todo lo que tenemos ahora ya estará obsoleto y, de hecho, los especialistas en tecnología ya deben anticiparse a las próximas tendencias que se esperan para el año 2020.

Hoy en día ya es normal alojarse en casa de otra persona que no conoces en absoluto, compartir oficina con otros profesionales desconocidos o ir en coche con otras personas. Está claro que la tendencia a compartir no es sólo un sistema más eficiente, sino que además permite que cada individuo encuentre una opción que se ajuste a sus preferencias. Por todo esto, en cinco años esta tendencia se habrá expandido mucho más.

En segundo lugar, algunos expertos auguran que la tecnología se adaptará a nuestros deseos y no sólo se conformará con responder a nuestras palabras o gestos, sino que también actuará en función de lo que pensamos.

Asimismo, hay dos tendencias que, aunque ya existen, se expandirán en los próximos cinco años: por un lado, experimentaremos la realidad virtual en nuestro día a día, desde la educación al entretenimiento; y por otro lado, lo “glocal” se convertirá en el modus operandi de la mayoría de empresas, lo cual significa adaptar sus servicios o productos a zonas concretas.

La quinta predicción de los expertos en tecnología tiene relación con el internet de la cosas. Y es que, si ahora asistimos a un cambio constante donde cada aspecto de nuestras vidas puede controlarse a través de la tecnología, en 2020 esta tendencia ya estará totalmente implantada, aunque se habrá simplificado para que nuestras experiencias sean (o parezcan) más humanas.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.