17 marzo, 2016

China contra el uso de móviles en el cine

xxlasers01-master675

Desafortunadamente, lo raro hoy en día es ir al cine y pasarse toda la película sin mirar el móvil. Si tú eres de los que lo consigue sin problemas, seguro que habrás tenido algún acompañante que lo haya hecho alguna vez o, sino habrás visto a alguien en la sala consultando su pantalla. Esto es algo que puede resultar molesto para los otros espectadores, ya que provoca distracciones.

La buena noticia es que las salas de cine del país más poblado del planeta, China, trabajan para evitar que sus espectadores consulten su smartphone durante la proyección de un filme. De hecho, muchos cines y teatros de este país poseen inhibidores de frecuencia que impiden la recepción de llamadas y mensajes. A pesar de esta medida, los problemas persistían y los espectadores incluso utilizaban sus dispositivos para sacar fotos con flash o grabar vídeos.

Su solución final consiste en repartir un puntero láser a los distintos acomodadores de las salas para que, en caso de que algún espectador incumpla estas normas, éstos, situados en la parte trasera de las instalaciones, puedan señalar la pantalla iluminada par avisar al dueño que deje de utilizarla e incluso sirva para que se avergüencen de lo que han hecho delante del resto de los espectadores de la sala.

Lo mejor es que la técnica es efectiva, ya que se han reducido los casos de uso inapropiado del teléfono móvil en cines y teatros del país.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.