El mercado de trabajo ya no es un mundo estático al que acudir en busca de empleo, sino que las nuevas tecnologías lo han cambiado por completo para que la comunicación sea recíproca y en algunas ocasiones sea la propia empresa la que vaya a buscar al trabajador gracias a su uso de las nuevas plataformas.
tecnología explotar habilidades

El mercado laboral siempre ha sido un lugar de peregrinaje. Un mundo al que acudir para enviar currículums y esperar una respuesta que en muchas ocasiones no llega. Hasta hoy. Gracias a las nuevas tecnologías y las plataformas sociales, muchas personas se han cansado de esperar y han puesto en marcha su propio plan de imagen y marca. Así, en muchas ocasiones, ha sido el propio mercado el que ha acudido a ellos para contratarlos.

En el mundo de la comunicación ya se considera indispensable la necesidad de estar presente en internet y las redes sociales para resultar relevantes. Debemos aprovechar la conexión sin fronteras que está al alcance de nuestra mano para dejar de ser sujetos pasivos y pasar a convertirnos en activos. Esto es, aprovechar los diferentes canales que se nos brindan para destacar por encima del resto. Facebook, Twitter, Instagram o Youtube son unas herramientas excelentes para crear contenido de calidad y destacable, que nos haga ser válidos en un mercado tan masificado.

Aunque la facilidad para comunicarse es una habilidad casi innata, para destacar también se necesitan otras que los jóvenes ya poseen por el hecho propio de serlo. El manejo de las plataformas digitales y el lenguaje de estos medios los dominan a la perfección como para ser capaces de atraer la atención de las empresas más importantes del mercado. Así, con trabajo, tesón y una constante actualización y aprendizaje, se puede lograr prosperar con la simple ayuda de uno mismo, un teléfono móvil y un ordenador.

Es cierto que las redes sociales nacieron o fueron concebidas como medio de ocio y entretenimiento, pero utilizarlas para nuestro propio bien laboral es un hecho que debemos empezar a practicar. Solo se necesita ser transparente y entender al público y sus necesidades. Al final, casi como consecuencia, el éxito estará a la vuelta de la esquina.

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN