12 marzo, 2015

BabyBe: se presentó en el Mobile World Congress.

BabyBe es un colchón para niñ@s prematuros que está conectado a la madre aunque ésta se encuentre a miles de kilómetros. Se presentó en el Mobile World Congress esta pasada semana en Barcelona. Fue uno de los proyectos ganadores que la empresa Intel seleccionó del proyecto “Make It Wearable”.

Mientras los detractores de los avances de la tecnología critican la falta de humanización y emoción real con los nuevos aparatos, podemos decir que BabyBe es todo lo contrario porque conecta al prematuro con los latidos y respiración de su madre cuando ésta está lejos del bebé. La tortuga es un aparato que sitúa la madre encima de su pecho para captar su latido y movimiento pulmonar. Esta información se manda directamente a la colchoneta donde el prematuro está reposando para que pueda percibir el latido y los movimientos de la madre como si lo estuviera cogiendo en brazos.

Aunque de momento BabyBe es aun un prototipo, esperamos que se comercialice para ayudar a miles de madres con hijos prematuros. Es una iniciativa muy innovadora.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.