28 septiembre, 2017

Aprende a escribir mensajes de 280 caracteres en Twitter

Twitter permite desde hace unos días la escritura de mensajes de 280 caracteres, aunque solo algunos usuarios pueden disfrutar de este cambio radical de la compañía norteamericana.

La red social Twitter ha sorprendido a toda su comunidad con el aumento del número de caracteres de los tuits, que pasarán de tener 140 a un máximo de 280, el doble de lo que se permitía hasta ahora. Si bien se trata de una medida provisional para ver cómo evoluciona, ya ha levantado ciertas ampollas entre los que se habían acostumbrado a estos mensajes cortos desde que la red social viera la luz allá por el año 2006.

El motivo de esta decisión es la diferencia entre los diferentes lenguajes alrededor del mundo. Argumentan que mientras en japonés, coreano o chino necesitan menos caracteres para transmitir información, en lenguajes como el español, inglés, portugués o francés, por ejemplo, los usuarios se ven más apurados para no superar el límite establecido previamente.

La compañía norteamericana ya facilitó las cosas a los usuarios cuando las fotografías y etiquetas dejaron de ocupar espacio de texto. Incluso los enlaces, por muy largos que sean, ocupan un número determinado de caracteres, suficiente para poder añadir el texto que deseemos. Aun así, la aparición de los famosos “hilos” seguramente haya dado que pensar a Twitter, que de esta manera facilita las cosas a los tuiteros que gustan de mantener largas conversaciones en la red social.

Que sea una medida acertada o que acabe por ser el fin de la esencia de Twitter no lo sabremos hasta dentro de un tiempo, cuando la medida se consolide o, por otro lado, los encargados de la red social decidan dar un paso atrás y volver a los 140 caracteres. Por ahora, solo unos pocos pueden disfrutar de esta adición. Para los que no, aquí os dejamos la manera de tener disponibles los nuevos 280 caracteres:

  • Paso 2: haz click sobre el icono de la extensión, pulsa la opción “añadir nuevo script”, copia el código que te mostramos a continuación tal y como aparece y haz click sobre el icono del disquete para guardar los cambios.

// ==UserScript==

// @name Twitter Cramming

// @description Force enable cramming (280 character tweets) on Twitter

// @author Prof. 9

// @version 0.1

// @match https://twitter.com/*

// @run-at document-idle

// @namespace prof9.twittercramming

// ==/UserScript==

var initDataInput = document.getElementById(‘init-data’);

var initData = JSON.parse(initDataInput.value);

initData.deciders.cramming_feature_enabled = true;

initData.deciders.cramming_ui_enabled = true;

initDataInput.value = JSON.stringify(initData);

  • Paso 3: inicia sesión en tu cuenta de Twitter y disfruta de mensajes de 280 caracteres. Twitter siempre indicará en el panel numérico que te quedan 140 caracteres disponibles aunque su extensión real se haya duplicado.
ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.