17 abril, 2014

YouTube versus Vimeo.

Vime Youtube

Las dos plataformas de vídeo por excelencia son YouTube y Vimeo. YouTube ya ha llegado al billón de usuarios únicos mensuales. Se ven 6 billones de horas de vídeo cada mes y se cuelgan 100 horas de vídeo cada minuto. Se trata de la red donde más vídeos se cuelgan y se comparten. Pero ésto no significa que sea la mejor.

Vímeo, con números estadísticos mucho menores, tiene muchas ventajas respecto a YouTube, sobretodo para los que sólo queremos que nos vean los profesionales de nuestro sector y nos den feedback. Aunque YouTube es perfecta para colgar según qué tipo de vídeos, donde tendremos millones de espectadores asegurados. Además, fué la primera red de este tipo: la que nos enseñó a colgar los vídeos personales en la red y a compartirlos con todo el mundo. Incluso ofrece un servicio gratuito de anotaciones que permite añadir capas de texto, enlaces y zonas activas en los vídeos enriqueciéndolo de forma interactiva. Es una red perfecta para colgar cualquier tipo de vídeos y editarlos.

Sin embargo, Vimeo tiene unas ventajas que debemos tener en cuenta. Por un lado, el target es mucho más profesional y el material que encontraréis en esta red es de más calidad. Y con estas palabras, no nos malinterpretéis, porque nos referimos a que en YouTube hay tanto material colgado que hay mucho vídeo tonto, aunque también hay vídeos buenísimos. En Vimeo no hay publicidad ni van visualizando otros vídeos colgando de los laterales mientras visualizas el que has escogido. Además, en Vímeo te piden un Login para restringir el acceso a cualquier internauta, aunque se pueden visualizar los vídeos sin tener que estar logados, no podremos escribir feedback.

Más Info: One Produccions | One Media

Canal Vimeo One Produccions

Canal YouTube One Produccions

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.