13 enero, 2014

You Tube, fuente de tutoriales.

El uso de YouTube como fuente de tutoriales para cualquier acción o actividad a veces resulta cómico e incluso ridículo. Algunos tutoriales que podemos ver en YouTube son una muestra de ello: cómo doblar una toalla, cómo abrir una lata, cómo coger el bolígrafo… Por otro lado, hoy os mostramos un vídeo paradógico que permite vulnerar las normas de los derechos de imagen de YouTube. Se trata del tutorial de “cómo bajar vídeos de YouTube sin necesidad de instalar programas”.

El tema de los derechos de autor en You Tube es importante conocerlo porque son de la persona que haya subido el vídeo, o como mínimo se hace responsable de ello. Respecto a los derechos de imágen, la persona que cuelga el vídeo se hace responsable de los derechos de imagen de cualquier persona que salga en el vídeo, y al colgarlo, los cede a YouTube. Con lo cual, YouTube pasa a tener derecho para reproducir ese vídeo infinitas veces.

YouTube se creó en 2005 por unos empleados de PayPal para poder subir y descargar vídeos.  Desde el primer momento tuvo un gran impacto en la sociedad y el segundo año, en 2006, ganó el premio de la revista Time como “Invento del año”. En pocos años se convirtió en el sitio más popular de internet para subir y reproducir vídeos. Muchos famosos lo utilizan para promocionar vídeos, música, películas e incluso los políticos de muchas partes del mundo lo han utilizado para comunicarse con la población y expresar sus ideas, su programa electoral o simplemente para felicitar las navidades. Los internautas particulares lo utilizan para subir vídeos familiares o de situaciones divertidas. Lo que no veas en YouTube es porque no existe.

Más Info: One Produccions | One Media  

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.