17 febrero, 2014

Vídeo bajo demanda (VOD)

Video on Demand

La consultora norteamericana Nielsen ha realizado un estudio sobre el uso de vídeo bajo demanda. Al parecer, ya hace más de 10 años que existe esta modalidad pero ha tardado unos años en consolidarse porque a los usuarios les parecía complicado y a los distribuidores les parecía difícil traquear la audiéncia.

Sin embargo, en EEUU ya hay un 60% de los hogares que utilizan el VOD, y el porcentaje va subiendo año tras año. En nuestro país también está muy de moda. Empezó con la generación milenials y ya se está expandiendo al resto de grupos sociales. Se trata de acceder a cualquier tipo de película, serie o programa, que se haya emitido en cualquier momento y poder escoger cuando verlo. Las opciones pueden ser verlo on-line (on streaming) o bajarlo y visualizarlo a posteriori.

Durante este último año, ha habido una expansión de este sistema gracias a la mejora tecnológica para poder acceder y bajar los vídeos seleccionados. Sobretodo, se ha accedido a películas de largometraje. Se nos han acabado las largas tardes de cine con toda la familia en el sofà. Ahora cada miembro escoge qué ver y lo ve cuando y donde quiere. ¿Es un adelanto o un retroceso social?

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.