Los sistemas de pago tradicionales están cambiando y siendo sustituidos por otros métodos, como pulseras o teléfonos con tecnología de pago integrado. Ahora la empresa finlandesa Uniqul ha desarrollado y patentado un nuevo sistema que permitiría pagar tus compras con sólo hacer una foto de tu cara.

El reconocimiento facial se lleva a cabo mediante tablets de la marca Uniqul, que toman una foto del comprador. Posteriormente, el sistema analizará la base de datos para reconocer al usuario y realizar el cargo de la compra a la tarjeta de crédito que tenga asociada, a una cuenta bancaria o a una cuenta de PayPal. El comprador sólo tendrá que confirmar la transacción pulsando un botón. La empresa finlandesa asegura que el tiempo de pago será a de 5 segundos.

Este sistema de reconocimiento facial se estrenará en Helsinki, Suecia. Para usarlo, los clientes tendrán que registrarse previamente en Uniqul y elegir entre distintos modos de pago según la distancia: cuanto más grande sea el área donde quieras pagar con este sistema de reconocimiento facial, más caro será el precio a pagar a la start-up. El más barato será de un euro y cubrirá distancias de 1 a 2 kilómetros.

 

Más información: Uniqul

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN