flatcam_camara_fotos_plana

La lente es una de las partes indispensables de cualquier cámara, ya sea una de usar y tirar, la de un smartphone o una cámara compacta. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Rice en Houston han conseguido desarrollar una cámara sin lente y con unas dimensiones mínimas, ya que su tamaño es aproximadamente el de una moneda de cinco céntimos. De hecho, su nombre, FlatCam, ya nos da pistas de su envergadura.

Su funcionamiento es, por lo tanto, ligeramente distinto a una cámara normal. Aquello que le permite prescindir de una lente es una placa extrafina de cuarzo con un entramado de cromo a través del cual se filtra la luz y se puede reconstruir la imagen. Con estos sensores de última generación, la cámara no escatima en resolución ni tampoco en calidad de imagen.

Aunque todavía se trata de un prototipo, FlatCam tiene una ventaja clara frente a las cámaras tradicionales y es su versatilidad. Según los creadores e investigadores de este proyecto, esta cámara podría utilizarse en dispositivos ultrafinos, en tarjetas de crédito o incluso en paredes gracias a su reducido tamaño y finura. Asimismo, proponen utilizarla para ensamblar cámaras curvas, del grosor de una hoja de papel y que puedan ser plegables.

Más información: One Produccions | One Media

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN