17 julio, 2013

Un juego de realidad virtual podría transformar la publicidad

Ingress es un juego en fase beta privada producido por Google y desarrollado por Niantic Labs. Se trata de un juego de realidad virtual que consiste en proteger tu ciudad de ataques mediante la destrucción de “portales” y alcanzar ciertos objetivos. El juego se sincroniza con Field Trip, una aplicación desarrollada también por Niantic Labs, que permite descubrir nuevos lugares de la ciudad.

Aunque todavía no se sabe con certeza si Ingress va a incluir publicidad, podemos imaginar como serían los anuncios dentro de los juegos de realidad aumentada. A diferencia de los juegos y aplicaciones actuales, que incluyen publicidad en diferentes momentos y lugares, los anuncios de Ingress podrían llevarte directamente a distintos espacios comerciales con el fin de recolectar información para seguir la partida. Por ejemplo, imagina que recorriste diferentes lugares de tu ciudad y tu siguiente objetivo es ir una cafetería en la que tengas que pedir una clave para acceder al portal. Es probable que, una vez dentro, pidas también un refresco o alguna bebida para calmar la sed.

Así pues, sería un tipo de publicidad mucho más directa y más adaptada al usuario, por lo que probablemente sería más rentable que la publicidad tradicional.

De momento, el juego ya lleva 5 millones de descargas en Google Play. Para poder jugar necesitas una invitación y, posteriormente, puedes descargarlo aquí.

Más información: Ingress

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.