12 febrero, 2014

Twitear durante las clases.

tweeting

En EEUU si no twiteas, no apruebas. Una profesora de periodismo de la Univesidad de Ohio, Nicole Kraft, considera que actualmente para participar en clase y estar atento, hay que twitear. El hecho de que todos los alumnos estén con sus portátiles en clase, no garantiza que estén atentos. Se trata de la generación digital que viven con y para las redes sociales. Por eso comenta que sólo están atentos si van twiteando acerca de lo que se habla en classe.

Los alumnos de hoy en día están conectados a sus smartphones y portátiles todo el día. Sería inútil pedirles que desconectaran durante las clases. Por eso la profesora Kraft comenta que más vale aceptarlo y jugar con el social media a nuestro favor. Premiarlos con un punto para la nota final cada vez que manden un tweet, significa que no estarán mandando un tweet de otro tema y que están prestando atención. El uso de twitter en clase crea diálogo y por ende, contribuye a que la materia interese y se asimile. Tweets como “Estoy en clase, #OSUcomm3404” no puntúa para nada. Se les pide que escriban tweets relevantes, que tengan algo que ver con lo que se está hablando en clase y que ceen diálogo. Además, cada tweet que manden los ayudará a formar su identidad virtual, básico dentro del mundo de la comunicación y el periodismo.

Kraft también consiguió una beca para usar iPads en sus clases. Su idea de impartir clases no es como la de muchos de sus colegas, dando una conferencia y los alumnos tomando notas. Lo que ella pretende es crear diálogo en clase y que tod participen es básico. Ojalá hubieran más profesores como Nicole en nuestras universidades.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.