15 octubre, 2013

Sputnik, el nuevo buscador ruso.

Rusia quiere volver a competir con EEUU. Esta vez con un buscador que supere a Google. Rostelecom, el servicio de telecomunicación estatal, de la mano con el buscador holandés Yandex lanzarán Sputnik al mercado, este nuevo buscador que revolucionará el mercado internacional. Desarrolladores de grandes empresas están trabajando en el proyecto, incluso extrabajadores de Google.

El nombre Sputnik para este nuevo buscador nos hace recordar tiempos de la guerra fría, en 1957, cuando la Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial de la historia. Queda por ver si el buscador Sputnik será el mejor de la historia de la red. Lo que está claro es que no será el primero.

Actualmente, Yandex supone el 62% de las búsquedas en Rusia y Google el 25%. Con el lanzamiento de Sputnik, Rusia pretende enfrentarse a Google y su monopolio mundial con el primer buscador estatal. Llevan invertidos 20 millones de dólares en su desarrollo, según leemos en Vedomosti. El buscador se lanzará al mercado durante los primeros meses de 2014 y será accesible desde www.spunik.ru.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.