3 enero, 2014

Snapchat, la App de moda entre los jóvenes.

snapchat

Snapchat es una aplicación móvil, una App, de envio de fotos y mensajes que se destruyen a los cinco minutos. Los creadores, dos ex alumnos de Stanford University, la diseñaron en abril de 2011 para que los usuarios pudieran tomar fotos, grabar vídeos, añadir texto y dibujos, y mandarlo a un grupo controlado de destinatarios. Estas fotos y vídeos son los “Snaps”. Los usuarios pueden determinar el tiempo que sus snapshots se pueden ver y que se destruyan automáticamente del servidor de Snapchat después de transcurrido dicho tiempo.

Cada día se mandan cerca de 50 millones de “Snaps” entre los 4 millones y medio de usuarios que se calculan en todo el mundo. Su éxito ha provocado ya la reacción de Facebook con el lanzamiento de una aplicación similar, Facebook Poke. De hecho, este pasado noviembre, según leímos en The Wall Street Journal, Snapchat rechazó una oferta de compra por parte de Facebook  de 3 billones de $ . 

El target de Snapchat es un 80% mujeres entre 13 y 23 años. Se utiliza para mandar los autoretratos que se conocen como “selfies”. A raiz de ello ya ha surgido el dilema sobre el sexting (sexo+texto) que tanto preocupa a los progenitores. El 30% de los Snaps se mandan a grupos y el 80 % de los usuarios son de EEUU, aunque el 25% de los jóvenes de Inglaterra ya son usuarios. Su popularidad en App Store y Google play nos confirman que es una nueva red social en pleno auge en nuestro país. ¿A qué esperáis para descargarla?

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.