13 junio, 2017

Redes sociales y comunicación empresarial – ¿Está Facebook roto?

Los contenidos homogéneos, impactantes y sensacionalistas inundan las redes por culpa del algoritmo de la red social.

Redes sociales y comunicación empresarial | One Produccions
Redes sociales y comunicación empresarial | One Produccions

El nacimiento de Facebook generó en 2004 una brecha en el mundo de la comunicación. La red social inventada por Mark Zuckerberg prometía crear una red mundial donde todas las personas estuvieran interconectadas entre sí. Un futuro casi utópico, más transparente y unido que con el paso de los años ha dejado ver que no es oro todo lo que relucía.

Lo que en un principio se anunció como una oportunidad para ampliar nuestras fronteras, ha conseguido precisamente lo contrario, encerrarnos en una burbuja con nuestros amigos y familiares más cercanos y unos contenidos completamente homogéneos basados en nuestros clics que convierten a la experiencia de navegación en una práctica viciosa, repetitiva y escasamente enriquecedora.

Según TechCrunch, parece la culpa reside en el algoritmo. ¿Es realmente tan eficiente? ¿Ha conseguido Facebook mejorar el mundo de la comunicación o simplemente lo ha revolucionado? La red está ahora totalmente invadida por contenidos llamativos, chocantes y sensacionalistas con el único objetivo de obtener millones de clics. De esta manera el algoritmo acaba ofreciéndonos contenidos similares a los que visionamos, resultando un mundo muy pobre. Si a ello se le suman las críticas sobre la privacidad o las fake news… quizá Facebook no sea la panacea que parecía ser.

Por suerte hay todavía muchas y muy buenas herramientas de comunicación para llegar a nuestros familiares, amigos, seguidores o clientes. Incluso Facebook, utilizado de una manera responsable, puede ser una plataforma muy útil para alcanzar nuestros objetivos con una comunicación honesta y veraz. En One Produccions ofrecemos la oportunidad de gestionar la comunicación de tu organización, empresa, negocio, página web… y a través de las redes sociales generar una conversación de igual a igual con el socio o cliente. No es tan importante que las redes sociales puedan estar rotas o no, sino la capacidad que poseas para darles un uso correcto.

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.