20 septiembre, 2013

Redes sociales en las empresas.

Redes sociales

El poder de las redes sociales en las empresas es algo ya muy estudiado y comentado. Hoy por hoy ya debe formar parte del plan de marketing y comunicación de todas las empresas, aunque se trate de las Pymes más pequeñas del mercado.

Para poder conseguir que los fans y seguidores sean los embajadores de nuestras marcas, el contenido de la comunicación en las redes sociales es muy relevante y sólo se difundirán los que sean realmente interesantes.  El quid de las redes sociales no es la información que comunique la empresa sino las conversaciones que éstas generen.

No debemos perder de vista el aspecto social de las redes sociales y para poder generar conversaciones, debemos contestar a las preguntas y dar consejos cuando nos lo requieran nuestros seguidores para lograr la confianza del cliente.

Por otro lado, la integración de las redes sociales en el mix online y offline nos permite combinar el Customer Relationship Management y desplazar parte de los servicios al cliente a las redes sociales.

La mejor manera de medirlo es reducirlo a tres aspectos fundamentales, que serían el número de seguidores, las visitas que tiene la página de la empresa, y las conversaciones que se han creado en total.  Es importante ser constante y seguir un calendario, pues hay que ser activo en todos los canales donde la empresa esté presente.

La publicidad en las redes sociales crece de manera progresiva y según las estimaciones alcanzará los 4.000 mil millones de dólares en 2013.  No cabe duda que entrar en la rueda de las redes sociales es ya un paso obligado para cualquier empresa.

En One Produccions | One Media hemos ayudado a diferentes empresas ha implementar las redes sociales en su plan de marketing y les seguimos ofreciendo on-going diario para que la actividad genere conversaciones y se sigan incrementando, de manera lateral, las ventas en dichas empresas.

Más info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.