27 junio, 2014

Realidad Virtual, nuestra memoria está en juego.

La realidad virtual puede ser muy poderosa, impactando nuestra mente e incluso manipulando la realidad. Las simulaciones de RV son cada vez más comunes y con el tiempo, las visiones de RV pueden confundirse con nuestros recuerdos de situaciones que nos han sucedido de verdad. Algunos creadores de RV no se lo toman seriamente pero esta manipulación de las percepciones y la memoria, nos puede pasar factura. Tienen el poder de crear imágenes mucho más reales que nuestros sueños o pesadillas.

Jeremy Bailenson, director del laboratorio virtual de interacción humana de la Universidad de Stanford, comenta que quizás en diez años ya no veremos las noticias como las vemos ahora, sino que experimentaremos las mismas noticias. Jeremy llevó a cabo un experimento muy curioso. Puso un grupo de personas en un bosque donde se oían los pajaritos y otros animalitos. Se les pidió que talaran un árbol virtualmente, con una sierra eléctrica virtual que les producía resistencia de verdad. Cuando el árbol caía con un enorme ruido, todos los otros sonidos del bosque desaparecían.

Se les explicó que cada árbol talado era convertido en papel de water y que cada persona consumía dos árboles de papel de water a lo largo de toda su vida. El resultado fue que las personas sometidas a este experimento de RV redujeron el uso de papel de water. En cambio, las personas que sólo visualizaron un vídeo de alguien talando un árbol, no cambiaron su comportamiento. Claramente, la Realidad Virtual afecta nuestra mente más cognitivamente y en consecuencia, nuestra percepción de la realidad.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.