12 enero, 2016

Realidad aumentada para motociclistas

bmw2-1200x614

Uno de los mayores logros de los creadores de dispositivos y gadgets tecnológicos es que logren una utilidad en nuestras vidas, y que no sólo sean una fuente de entretenimiento, sino que aporten seguridad, educación o nos ayuden en otros ámbitos. En este sentido, han aparecido recientemente dos dispositivos con características muy similares cuyo objetivo es fomentar la seguridad de los motociclistas mediante la realidad aumentada.

Por una parte, la empresa Digilens propone un sistema que puede ser integrado en el casco del conductor de moto y muestra información importante para él, como la velocidad, la cantidad de combustible o incluso si hay alguna obra en el camino. Por otro lado, BMW apuesta por un casco con una especie de lente incorporada a través de la cual se muestra la misma información además de otros detalles como la ruta a seguir o la presión de los neumáticos. También incluye un mini-ordenador y altavoces, así como la posibilidad de montar una cámara que funcione a modo de retrovisor.

Mediante este sistema de información aumentada se quieren evitar distracciones innecesarias para los motociclistas y así aumentar la seguridad en las carreteras. Sin embargo, todavía no se conocen algunos detalles como el precio o la fecha de lanzamiento de ninguno de los dos dispositivos.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.