12 diciembre, 2014

¿Qué es la nomofobia?

nomophobia1

La nomofobia es el miedo a perder el teléfono móvil. Aunque nos parecerá un poco absurdo, muchas personas tienen verdadera obsesión por su teléfono móvil. Es una extensión más de su cuerpo. No salen de casa sin él. Olvidarse el móvil en casa para todos los que sufren de nomofobia es peor que olvidarse las llaves de casa.

Ya es considerado uno de los trastornos más comunes del siglo XXI. La nomofobia: no-mobile-phone phobia crea stress y ansiedad a quien la sufre. El término lo creó la oficina de correos del Reino Unido que encargó un estudio para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

El estudio se realizó en 2011 con una muestra de 2163 personas. El principal resultado fue que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando “pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red.” De acuerdo con el estudio, alrededor del 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufre esta fobia, y un 9% adicional se siente estresado cuando sus móviles están apagados. La investigación también demostró que los niveles de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista. Respecto de las razones para que la ansiedad se manifestase, el 55% afirmó que era por el hecho de estar “aislado” de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos, mientras que un escaso 10% afirmó que la causa era su trabajo, ya que le exigía estar conectado permanentemente.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.