2 enero, 2014

Propósitos de año nuevo.

propositos

Marcarse uno o varios propósitos de año nuevo son una tradición que viene de muy lejos y existen en todas las culturas. Los romanos comenzaban el año haciendo una promesa al dios Jano (Janero) y de ahí el nombre del mes de enero en castellano, January en inglés o gener en catalán. Jano era un dios con dos caras: el dios de las puertas, los comienzos y los finales

Todos tenemos propósitos de principios de año nuevo y aunque creamos que son muy personales, la mayoría son muy comunes y se repiten cada año:

1. Perder peso y mantenernos en buena forma física.
2. Dejar de fumar.
3. Aprender algo nuevo.
4. Comer sano y tener una dieta equilibrada.
5. Saldar las deudas y ahorrar.
6. Pasar más tiempo con la familia.
7. Viajar y ver lugares nuevos.
8. Tener menos estrés.
9. Unirse a algún voluntariado.
10. Beber menos alcohol.

Hay estudios que demuestran que no siempre se cumplen. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Bristol en Inglaterra, demostró que el 88% de las personas que se han marcado propósitos, no los acaban cumpliendo aunque el 52% de las personas creen que sí los cumplirán al inicio del año. También se ha comprobado que las personas que comparten sus propósitos, los acaban cumpliendo más y si el seguimiento se hace con ayuda de alguien, aun hay más éxito.

¿Tenéis ya el listado se vuestros nuevos propósitos? ¿Aparece One Produccions en alguno de ellos? Aquí estamos para ayudar a cumplirlo. Feliz año nuevo.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.