16 febrero, 2015

¿Pinterest quiere comerse a Wallapop?

Pintarest

Este pasado viernes salió en la prensa que Pinterest quiere añadir un botón “comprar” en su red social. Esta nueva estrategia de comercio electrónico que se quiere implantar en medio año convertirá la red en una plataforma de venta on-line.

Pinterest es una red social de fotografías como Instagram que ya tiene 70.000 usuarios y ha sido la red que más ha crecido durante este pasado año. De hecho, muchos expertos en marketing on-line ya la están añadiendo es sus estrategias de social media.

Hace sólo dos meses lanzó los Promoted Pins, que no son otra cosa que Pins de publicidad que donde los anunciantes pueden colgar banners en formato Pins. Añadir el botón para comprar cualquier cosa que esté fotografiada en un Pin es un paso más para convertir la red en una tienda social on-line como Wallapop. ¿Habrán estudiado los números de esta otra red social, que se lanzó en octubre de 2013 y que venden objetos de segunda mano desde un smartphone, aplicando la geolocalización?
La crisis ha cambiado el comportamiento de compra de los consumidores. Ha aumentado la compraventa entre particulares y por esto aplicaciones como Wallapop están aumentando en progresión geométrica sus descargas.
En Pinterest, donde los usuarios cuelgan y “pinean” fotos, también puede convertirse en una red social de compraventa y desterrar a Wallapop si añaden la geolocalización.
ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.