14 marzo, 2014

Películas realizadas con el movil.

 

Este pasado mes tuvo lugar el Mobile Film Festival en París.  Es el primer festival de cortometrajes filmados íntegramente con móviles y que este año ha cumplido su novena edición. Aunque parezca una locura, algunos directores de cine han decidido pasarse al móvil para grabar sus películas. Estos aparatos nos ofrecen una tecnología punta y muy alta resolución. Sin embargo, no seamos ilusos creyendo que todo el mundo es capaz de realizar unos buenos planos y filmar un corto que no sea tedioso. Es evidente que la creatividad y la técnica del director y el realizador, no lo ofrece ni solventa un smartphone.

Muchos de los mejores momentos de la vida nos cogen desprevenidos sin una buena cámara encima y por eso, los smartphones son ideales. Las cámaras que vienen en los móviles tienen HD y Full HD además de poseer la capacidad para editarlas. Sin embargo, del dicho al hecho hay un buen trecho, y aunque todo el mundo se ve capaz de conectar la cámara y grabar, no es tan fácil evitar los movimientos bruscos, los ruidos externos no deseados o unos planos excesivamente largos que aburren al espectador, ni que sean de sólo medio minuto. Todo ésto no se incluye en un móvil aunque las grandes compañías vayan mejorando las ópticas de las cámaras con sensores mayores que captan mejor la luz.

En este vídeo podemos ver la película que se premió en esta edición. El realizador Sylvain Certain, que ya ha participado en otras ocasiones, ha ganado con la grabación de lo que parece una simple conversación de webcam. Lo genial del film es el guión y cómo la cámara recoge lo grabado en webcam y al espectador de la misma. ¡Felicidades Sylvain!

Más Info: One Produccions | One Media 

 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.