22 enero, 2015

Películas que pasarán a la historia.

sopa-ganso

¿Cómo podemos saber si una película pasará a la historia? Según un estudio publicado en PNAS, que han llevado a cabo matemáticos y biólogos, se demuestra que un simple algoritmo como el PageRank de Google puede medir la relevancia de las películas a través de la red de referencias entre las propias películas en forma de citaciones, los homenajes o las parodias. Este es, hasta la fecha, el método más objetivo y científico para saber qué película merecerá ser recordada.

Lo que han hecho los investigadores ha sido plasmar en una gráfica las citas o referencias de más de 15.400 títulos para crear una red de más de 42.000 conexiones entre filmes. Los investigadores incluyeron en su análisis las valoraciones hechas por Roger Ebert, el mayor crítico estadounidense de la historia, y las votaciones populares.

Este sistema automatizado para medir el éxito de las películas también se podría utilizar para medir la verdadera relevancia de otros ámbitos de la creación artística como la literatura, las series de televisión, la pintura o los cómics.

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.