12 noviembre, 2015

PARC, el dron que puede volar indefinidamente

parc-drone

El mayor inconveniente de los drones, al igual que la mayoría de dispositivos móviles o wearables, es su autonomía. Aunque las baterías actuales han mejorado mucho, tanto en los materiales utilizados, como en tamaño y en potencia, todavía hoy las baterías y los cargadores siguen siendo un hándicap en el sector tecnológico y, especialmente, en el de los drones. Es por esta razón que la empresa CyPhy Works ha ideado un dron que puede usarse sin necesidad de recargar su batería.

Aunque es difícil de creer, PARC (cuyas iniciales hacen referencia a Persistent Aerial Reconnaissance and Communications) es un dron que puede no aterrizar nunca, ya que cuenta con unos microfilamentos conectados a tierra que no sólo le dan energía sino que también permiten transmitir datos. Estos microcables suponen un claro inconveniente, ya que la movilidad de PARC se reduce de forma considerable. A pesar de esto, el dron puede alcanzar una altura de unos 150 metros y, según sus creadores, es muy fácil de maniobrar.

dronquenonecesitaaterrizar2-750x250

PARC cuenta con seis hélices, una batería de repuesto para evitar imprevistos y una cámara HD de visión nocturna. Aunque de momento sólo ha sido utilizado para fines militares, este dron está enfocado a la vigilancia debido a sus características.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.