6 marzo, 2014

Nuevas tendencias de planificación de medios.

TV

Los hábitos frente el televisión han cambiado mucho estos últimos años, con lo cual la planificación de medios se ha tenido que adaptar y evolucionar a las nuevas formas de consumo televisivo. Además, según un reciente estudio llevado a cabo en EEUU, tiene mucho que ver el supermercado donde a uno le gusta comprar con los programas de televisión que le gustan.

Según el supermercado al que acudes, tienes más probabilidad de ver la tele en un ordenador PC, en un portátil o en un móvil. El estudio examina el comportamiento frente a los espacios televisivos de Sky TV de 7.000 clientes de supermercado. En la actualidad ha aumentado en media hora el visionado respecto a hace cinco años. Y los clientes de los supermercados Morrisons y Lidl, lo superan en 46 minutos.

Con lo cual, las estrategias de planificación y compra de medios se han adaptado a los horarios y preferencias de visionado para llegar a la máxima eficiencia. Los anunciantes también han observado que una vez alguien ha visionado un spot entero, si posteriormente lo visiona de modo más rápido,  es capaz de reconocerlo y captar la esencia del mensaje. De esta manera, hay un ahorro del presupuesto de medios ya que cada vez hay más compradores que visionan los programas fuera de horario de emisión y on-demand.

Es importante que las marcas que utilizan la televisión para anunciar ofertas especiales, tengan en cuenta esta nueva tendencia porque es muy probable que cuando alguien esté visionando su spot, la promoción ya haya caducado. Con lo cual, es crucial planificar los spots sin promociones ni ofertas temporales y analizar qué tipo de programas son los que más se descargan  y ven en otros horarios, de esta manera los planificciones serán mucho más eficaces.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.