11 diciembre, 2013

Mejor spot del año.

Adweek ya ha lanzado su veredicto de los diez mejores spots del año 2013. Uno de ellos es una delícia para la vista y el oído: el spot de Chipotle, un Grill Mexicano que nació en 1993 con la simple idea de que la comida que se sirve rápido no tiene porqué ser fast food. Esta idea ha ido más allá de la comida y se ha convertido en la experiencia de todo lo que se hace para convertir el mundo en un lugar mejor. El slogan de Chipotle lo dice todo: “Cultiva un mundo mejor”.

El spot muestra esta experiencia de conseguir un mundo mejor protagonizada por un espantapájaros que decide montar su tienda de comida después de darse cuenta de cómo son las cadenas de comida y cómo consiguen la materia prima. Comienza con una alegoría a la pelicula Tiempos Modernos de Charles Chaplin donde las cadenas de montaje nos anulan la mente y nos alienan. Uno de los trabajadores de una fábrica de comida, el espantapájaros, insatisfecho y fustrado regresa a su hogar donde crecen pimientos reales. Decide recoger su cosecha y regresar a la ciudad para abrir un restaurante donde cocina esos alimentos naturales.

La famosa música “Pure Imagination” de Fiona Apple nos acompaña a lo largo de todo el spot ya que no hay diálogo. El spot tiene ya más de 11.159.000 visualizaciones y 57.000 me gustas en YouTube. Además, han diseñado una App gratis que consiste en un juego donde puedes vigilar tus cultivos. También se puede adquirir la canción a través de iTunes. Una campaña completa que nos acerca al mundo de Chipotle con esta historia con moralina incluida. Buen trabajo, nos ha gustado mucho.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.