27 marzo, 2014

Marketing social en 2014.

social

2013 fue el boom de las redes sociales y el marketing de contenido. You Tube se llenó de videos caseros y de marcas que empiezan a entender este canal como un medio de comunicación ideal para demostraciones on-line. Hubo la consolidación de Facebook, Instagram o incluso Twitter con la salida a la Bolsa, Line, Whatsapp y Google+, así como los lanzamientos de nuevas redes como Vine o Snapchat.

¿Cómo se conceptualiza todo este boom en 2014? De momento, vamos a seguir viendo nuevas redes sociales, como Path, Nextdoor, Sgrouples e incluso el nuevo MySpace que renace con una nueva UX y apoderándose de las virtudes de la segmentación. También habrá más creatividad en la red, me refiero a conceptos de marketing más creativos y con nuevos formatos.

Pero lo más importante es que la materialización de las redes sociales se hace con un acurado control y gestión del marketing de contenidos que se combina con la excelencia en el SEO, SEM y el email marketing. Así pues, el content es el rey pero si no se publicita y distribuye correctamente, todos los esfuerzos en construirlo son en vano. Hay expertos que consideran que debe seguirse la regla del 80-20: un 80% en el content por un 20% para que se vea en la red. Hay miles de plataformas donde los clientes pueden obtener la información y hay que conseguir que la sea en las nuestras.

Analytics y el impacto en los medios también son cruciales para saber por donde andan las cosas. Hay que fijarse sobretodo en los datos generales para ver la tendencia y las curvas a lo largo del tiempo. De esta manera, podemos observar si la estrategia de marketing social que se está llevando a cabo es la correcta.

Más Info: One Producions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.