9 noviembre, 2015

Lytro Immerge, la cámara para realidad virtual cinemática

immerge

Lytro fueron los primeros, en su momento, en comercializar una cámara plenóptica, es decir, con una tecnología que permite enfocar en cualquier parte de la foto una vez ya se ha hecho. Ahora esta empresa se encuentra trabajando en una tecnología algo diferente: la realidad virtual. Su cámara Lytro Immerge, de estética futurista, está diseñada específicamente para la realidad virtual, y no sólo para grabar material, sino para ofrecer una experiencia completa de producción en este formato, por lo que incluye un servidor propio e integra herramientas de edición y para hacer streaming directamente, entre otras características.

La compañía, con sede en Mountain View, California, presenta un artefacto esférico compuesto por cinco anillos que cuentan con gran cantidad de lentes y sensores que, a su vez, son capaces de captar todos los planos posibles creando imágenes de 360 grados. Una vez se ha grabado el material, cada imagen puede ser enfocada en cualquier punto, algo que ofrece muchas ventajas y puede suponer una revolución tanto en el campo de la realidad virtual como en el cine, ya que asegura una experiencia inmersiva.

Debido a su potente software, la cámara será bastante cara por lo que está especialmente enfocada a profesionales de distintos sectores. Utilizando Lytro Immerge, se podrían realizar visitas virtuales o grabar videoclips y películas en los que el espectador se sienta realmente una parte de lo que está viendo.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.